Header Ads

miércoles, 2 de agosto de 2017

EN LUCIDO ACTO DECLARAN A SAN PEDRO DE MACORIS LIBRE DE ANALFABETISMO


    Siria Bello.  En un lucido acto y con la presencia de varias autoridades del Ministerio de Educación y otros, se declaró a San Pedro de Macorís Municipio Libre de Analfabetismo.

   En una tarima montada en la Avenida Francisco Domínguez Charro, frente al Centro Cultural Fermoselle, la dirección y coordinación del Programa Quisqueya Aprende Contigo anunciaron ante la concurrencia que de un 8% de analfabetismo que presentaba la ciudad, fue reducido a un 2.3%, superando la meta de un 5%.

     El Lic. Horacio Medrano, director del programa, agradeció la cooperación del pueblo y de los empadronadores que tuvieron a su cargo la tarea de la alfabetización, resaltando el logro no solo del gobierno, sino de las personas iletradas que decidieron, muchos de ellos, a pesar de su edad, abrir las puertas a las letras aprendiendo a leer y escribir. 

     Se expuso a los presentes un video que mostraba parte del trabajo de los voluntarios y testimonios y mensajes de algunos de los beneficiados con el programa.

     
La Lic. Miriam Camilo, Directora General de Educación de Adultos, agradeció el empeño de los facilitadores y recalcó que hay que seguir profundizando los niveles de educación para seguir sosteniendo los niveles de porcentajes.

     El Lic. Domingo Contreras, Director General de Programas Especiales de la Presidencia de la República, recibió del Lic. Víctor Fenández, Presidente de la Sala Capitular de esta ciudad y del alcalde Ramón Antonio Echavarría, junto a los concejales Valentín Martínez, Santos Pasto y Keila Medina, la resolución municipal que declara el 2 de agosto como Día de Regocijo Municipal.      

     Estuvieron presentes el Lic. Luis Miguel Piccirillo, Gobernador Civil, la Lic.  Nelly Pillier, Vice Alcaldesa y Presidenta de la Junta Municipal del Plan Nacional de Alfabetización, los diputados Franklyn Peña, Néstor Muñoz y Juana Vicente, el Lic.  Rafael Moreno, Director Regional de Educación, el Director Regional Sureste de la Policía Nacional, General Pablo Arturo Pujols, el Ing. Pedro Mota, Director del Consejo Estatal del Azúcar, CEA, Solange Gómez e Isidro Trinidad, Coordinadores Provincial y Municipal, respectivamente,  de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y Manuel Reyes Valerio, Técnico Regional de Educación de Adultos.
                                                                                                                       
    Además, los Directores de Distrito Cruz Peguero, David Guillén, Geovanny Reyes, Basilia Ramírez, Fernando Obispo y Domingo Cruz Ellis.

     En algunos intermedios realizaron actos artísticos el grupo de internos del Centro Correccional y Rehabilitación, CCR, con un drama titulado Sí Se Puede, referente al plan de alfabetización que también llegó hasta ese centro.  También la Banda de Música de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y Los Guloyitas cerraron el evento con una vistosa presentación.         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic