Header Ads

sábado, 13 de mayo de 2017

DESTITUYEN A DIANDINO PEÑA DE LA OPRET, TRAS CAJA DE PANDORA DEL REPORTAJE DE ALICIA ORTEGA


     Siria Bello.   Diandino Peña fue destituido anoche de sus funciones en la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, OPRET, tras el reportaje de Alicia Ortega en su programa El Informe. 

     El Decreto 168-17, firmado por el Presidente Danilo Medina y difundido en la cuenta de Twitter, de la Presidencia de la República, da cuenta de esta destitución, señalando que en lugar del Ing.  Peña quedó designado Manuel Antonio Saleta García.

     La destitución se produce cuatro días después de que la periodista Alicia Ortega entrevistara a Diandino Peña en El Informe, poniendo al desnudo y entredicho varias acciones evidentes de enriquecimiento ilícito,demostradas con documentos que la periodista aseguró tardó nueve años en completar, algunas de ellas involucradas en los llamados Papeles de Panamá, que involucran en actos de corrupción a varios políticos y personalidades de diversos países.

     Se cuestionó la no declaración de la mayoría de sus bienes, que incluyen 29 empresas de capitales dudosos, que el mismo Diandino no pudo dar explicación convincente, entre otra denuncias de propiedades, vehículos, bienes muebles e inmuebles que no pudo justificar, luciendo acorralado y titubeante ante las preguntas de la acuciosa periodista, que dejaron muy mal parado al ex funcionario a nivel de opinión pública.  

     El Zar del Metro, como lo llamó Ortega en su reportaje, pues fue el artífice de esta obra, la mas costosa del país,  quiso despertar luego de un par de días de cuestionamientos, asegurando que hay intereses oscuros tras la entrevista, con lo que solo logró que Alicia Ortega lo emplazara públicamente a debatir el caso en los tribunales.   
       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic