Header Ads

lunes, 17 de abril de 2017

COE REPORTA 15 MUERTOS EN ESTA SEMANA SANTA 2017


     Siria Bello.  El Centro de Operaciones de Emergencias, COE, anunció el acontecimiento de 15 muertes en la recién finalizada Semana Santa 2017, en rueda de prensa, hoy en la mañana.

     El Coronel Juan Manuel Méndez, director del organismo, dijo que de las 15 personas fallecidas, 11 fueron en accidentes de tránsito que involucraron motocicletas, tres personas murieron ahogadas y una atropellada. 

     Durante el asueto cubierto por el COE, Méndez dijo que se reportaron 869 accidentes de tránsito, en los cuales resultaron heridas mil 16 personas, y que fueron 363 los intoxicados por bebidas alcohólicas, entre ellos 20 menores de edad, y por alimentos resultaron afectadas 76 personas.

     Se extraña que entre los fallecidos no se hiciera mención de la muerte violenta, de varias estocadas del joven Jamel Leodel de Jesús Denis, de 25 años que falleció en San Pedro de Macorís, en un baile de gagá en la calle Imbert de Loma del Cochero. tampoco se habla del señor que murió por bebidas alcohólicas en San José de los Llanos, de nombre Escolástico de Jesús Vásquez, de 61 años.  Con estas dos muertes, serían 17 los muertos a nivel nacional, pues encajan dentro de las muertes de Semana Santa.    

     Contrario a años anteriores, el COE solo ofreció un boletín final en la mañana de este lunes, dando las informaciones de las muertes y accidentes en esta Semana Mayor ya al cierre.  En ocasiones pasadas este organismo ofrecía de uno a dos boletines desde el inicio, generalmente Jueves o Viernes Santo hasta concluir el Domingo de Resurrección, mas solo se anunció el sábado la prohibición del baño en las playas desde Montecristy hasta Samaná por registrarse oleajes anormales, y el domingo solo se anunció la retoma de los baños en las playas de la Costa Atlántica.       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic