
Tampoco se ha determinado aun el origen del incendio, según declaraciones ofrecidas por el Lic. Perkins Tejera, Relacionador Público de Iberia, pero sí agradeció a nombre de la gerencia el apoyo y solidaridad mostrados por la población en estos momentos de dificultad.
Tejera hizo un llamado a las autoridades correspondientes a que presten mas atención a los organismos de socorro, ya que la experiencia vivida con este siniestro, puso de manifiesto las debilidades existentes en cuanto al equipamiento de los bomberos y otras instituciones, que jugarían mejor rol si estuviesen dotados de los equipos necesarios ante situaciones de gran desastre, ya que se tuvo que acudir a la ayuda de bomberos de zonas aledañas para conseguir escaleras de alto alcance.
Dijo elogiar la labor del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís y su intendente, Coronela Maritza Pérez, que junto a su equipo trabajaron casi sin descansar durante mas de 48 horas, hasta dejar controlada la situación.
Agradeció por igual a los bomberos del Municipio Consuelo, diciendo que fue uno de los primeros en llegar, así como a los bomberos de Ramón Santana, La Romana, Quisqueya, Boca Chica, Santo Domingo Este y Punta Cana, entre otros.
Señaló la importancia de la actitud asumida por los accionistas mayoritarios de Iberia, Fernando Rodríguez, Manolo Rodríguez, Alberto Rivera y toda la empleomanía, de asumir con dignidad la situación y aunarse a los esfuerzos realizados.
Perkins aseguró que se está trabajando arduamente para reconstruir la tienda por departamentos
y que pronto contaremos de nuevo con una tienda mucho mejor aún de la que existía, para seguir dando continuidad a los 53 años de servicio al pueblo de San Pedro de Macorís.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario