Header Ads

viernes, 17 de marzo de 2017

SALA CAPITULAR DE SPM APRUEBA PLAZOLETA Y BUSTO EN MEMORIA LEONIDAS MARTINEZ


       Siria Bello.  La Sala Capitular de San Pedro aprobó ayer la construcción de una plazoleta y un busto, en memoria de Leonidas Martínez, locutor asesinado el pasado 14 de febrero. 

     La propuesta la hizo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, filial San Pedro y fue promovida ante la Sala por el Regidor Ramón Augusto Gómez y Mejía, y fue aprobada a unanimidad por los 13 ediles presentes.

     Dicha plazoleta será construida en la Calle Salvador Reyes, antigua 20, en el barrio El Toconal, donde residió Martínez toda su vida.

     También la Asociación de Locutores de esta ciudad propuso la rotulación de una calle con el nombre del comunicador fallecido, lo cual fue enviado a comisión,al igual que la propuesta de la Regidora Aracelys Villanueva, de colocar el nombre de Leonidas Martínez al antiguo edificio del correo ubicado en la calle Duarte, que está siendo remozado por el Ministerio de Cultura, ya que el municipio no tiene potestad sobre la edificación, que pasó a manos de la citada cartera estatal, pero harán llegar la propuesta por los medios correspondientes. 

     La Asociación de Locutores solicitó ante la Alcaldía del Municipio Consuelo la rotulación de una calle en esa comunidad con el nombre del locutor también asesinado  Luis Manuel Medina, propuesta que será conocida en la próxima sesión de esa sala.   

     

          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic