Header Ads

martes, 28 de febrero de 2017

SAN JOSE DE LOS LLANOS CELEBRA TRADICIONAL DESFILE DEL 26 DE FEBRERO


     
Siria Bello.  El tradicional desfile estudiantil de San José de Los Llanos se desarrolló este 26 de febrero, ademas de varios actos alusivos al 173 aniversario de la independencia dominicana.

     Alumnos de las escuelas y el liceo de la comunidad desfilaron por varias calles del pueblo hasta llegar al Parque Juan Pablo Duarte, donde estaba la carpa con las autoridades invitadas, encabezadas por el alcalde de la comunidad, Osiris Guirado, mejor conocido como Chao. 

     Los estudiantes, acompañados de sus maestros y maestras, de la banda de música de la comunidad, y de un batton ballet, engalanaron las calles con sus atuendos  y las abanderadas hicieron su clásica demostración con la marcha de las banderas.

     El alcalde Guirado en sus palabras centrales, invitó a los presentes primeramente a hacer un minuto de silencio en honor al munícipe e historiador llanero fallecido, Sergio Ruiz y manifestó su orgullo de ser llanero y llamó a la comunidad y al país a celebrar con  entusiasmo el 26 de febrero, día en que en Los Llanos sonó el primer cañonazo que marcó nuestra independencia del yugo haitiano. 
                                                                                                              
     Estuvieron presentes acompañando a Chao, el Gobernador Civil de la Provincia, Ing. Pedro Mota Pacheco, Yahaira Anglada, en representación del Senador Josecito Hazim, la Coronela Maritza Pérez, intendente del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís, el representante de la Juventud Peledeísta, Lendy Mejía,  y los regidores de la alcaldía llanera, entre otros 

     Como es costumbre, varias familias, llaneros ausentes y personas de diversos pueblos aledaños estuvieron presentes para estas festividades patrióticas que culminaron con música y diversión en el parque y sus alrededores, dinamizando la economía  de la localidad.       

       

         

         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic