Header Ads

lunes, 28 de noviembre de 2016

LAS DOCE BOMBAS DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO NO FUNCIONAN HACE VARIOS AÑOS. PELIGRO DE EPIDEMIA!!


    Siria Bello.  Los doce motores que mueven las bombas de la planta de tratamiento de aguas negras de San Pedro de Macorís se encuentran averiadas hace varios años, según denuncias.

     Moradores del sector denunciaron a La Campana TV que producto de esta situación el mal olor no los deja ni comer, ya que las heces fecales de toda la ciudad que van a parar allí no están siendo procesadas debidamente por la falta de los motores que oxigenan los desechos humanos para luego verterlos a las aguas del Mar Caribe, por lo que también esto representa un peligro para el medio ambiente.

     La Escuela Primaria San Antón se encuentra en las inmediaciones y la Directora de la misma ha dicho que está cansada de denunciar la situación y que nadie hace caso de las voces de maestros y niños que acuden a recibir clases en medio del putrefacto olor y que hay días en que tienen que suspender la docencia debido a la fetidez que emana del lugar, porque nadie en esas circunstancias se concentra en enseñar ni en aprender.

     De igual modo se denunció que la calle que conduce a la escuela se encuentra intransitable, debido a que no tiene asfalto, solo caliche y que cuando no llueve no aguantan la polvareda que se genera y cuando llueve, como es el caso de los últimos días, los aguaceros convierten la vía en un lodo amarillo que se agrava con el paso de los vehículos y tanto maestros como alumnos deben  hacer malabares para llegar de todos modos con los  con los zapatos enlodados y a veces en la mano.  

   
El lugar cuenta con centenares de viviendas afectadas que no se cansan de clamar ante las autoridades de lugar para que se resuelva la situación y no ven las esperanzas.

     De igual manera se denunció la desaparición de los transformadores que daban energía a las lámparas que rodean la planta de tratamiento.  Dijeron que los aparatos fueron retirados del lugar desde hace mas de dos años para su supuesta reparación, y que aun están a la espera de los mismos.

     Hacen un nuevo llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA, a que vayan en auxilio delos moradores de San Antón y sus inmediaciones antes de que se desate una epidemia.     

     Se tiene prohibido que la prensa accese al lugar.      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic