Siria Bello. San Pedro de Macorís. 6 febrero, 2026. Varios ciudadanos de San Pedro de Macorís y diferentes puntos de la región Este, denunciaron este jueves, que han sido engañados por parte del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, MIVED y una constructora privada, que se comprometieron a construir casas para beneficiar a 152 familias dominicanas en la región Este.
Alejandro Roa Paredes, hablando como vocero de los afectados, dijo que hace un año y cuatro meses, varias personas depositaron documentos y diez mil pesos en efectivo para inscribirse en el plan denominado Familia Feliz, que consiste en proveer de viviendas a personas que no poseen techo propio, y que nadie les ha dado la cara de parte del MIVED, ni de la constructura llamada Warren, contratista de las 152 casas, que estaban supuestas a construirse en un área próximo al Cuerpo de Bomberos BX2, a la salida de San Pedro hacia La Romana.

Roa Paredes dijo que todos sienten indignación e impotencia, ya que los mencionados responsables no han dado la cara, matando las esperanzas de ciudadanos dominicanos y humildes, que invirtieron tiempo y dinero en cumplir el sueño de una casa propia. Dijo que las 152 personas pagaron todos 10 mil pesos de derecho a vivienda, más la inversión en papeleo, como el certificado de no propiedad de casa y otros requisitos, y que entre todos el dinero entregado suma más de un millón y medio de pesos, "que no se sabe dónde han ido a parar", manifestó Roa.
El denunciante dijo que entre los afectados hay personas de San Pedro, La Romana, Bayahíbe, Higüey y Boca Chica, que aún esperan respuestas del gobierno y la mencionada constructora, pues llevarán su denuncia hasta las últimas consecuencias, hasta tanto obtengan lo que se les prometió.
0 Comentarios