Siria Bello.  San Pedro de Macorís.  1ero. febrero, 2026.  La Asociación de Locutores de San Pedro de Macorís celebró con gran entusiasmo este fin de semana, el Día Nacional de la Juventud, premiando a 15 jóvenes de esta provincia, por su trayectoria en diferentes renglones, en acto celebrado en el Centro Cultural Macorisano.


     Los reconocidos fueron Diana Vargas, María Isabel Berroa, Daneliza de los Santos, Milka Santana, María Pierret, Heissel Ramírez, Luis Enrique Morales, Manuel de Js.  Valenzuela, Charli Rafael Fermín, José Gabriel Sánchez, Carlos Beltré, Erick Crocker, Ariel Díaz Sánchez y Manuel Vinicio, 10 de ellos locutores y 5 en diferentes áreas.



     John Carmelo Gil, Presidente de los locutores en San Pedro de Macorís, expresó en sus palabras centrales, su satisfacción del deber cumplido, ya que es la primera vez que este gremio en San Pedro, reconoce la trayectoria de los jóvenes de la Serie 23.


     


     Entre los premios, figuran 40 becas del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones, INDOTEL-ITLA, extensión San Pedro.


     Se contó además con una disertación del destacado locutor y animador petromacorisanos Maicol Miguel Holguín, sobre la Comunicación Postmoderna.


     Asistieron varias personalidades, como  Bismark Morales, Presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, Ana Deisy Guerrero, ex presidenta de la misma entidad, la Vicepresidenta actual, Nancy Santana, la Gobernadora Civil de esta provincia, Yovanis Baltazar, Maiker Cordero, Presidente de la Juventud, la Vice alcaldesa Wendy Reyes, Brian Mallía, en representación del alcalde de esta ciudad, Rafa Ortiz, la alcaldesa del municipio Ramón Santana, Santa Valdez, la regidora Luisa Pierret y el regidor Andrade Reynoso, y también Laura Vizcaíno, regidora del Municipio Guayacanes, y de parte de la Unión Deportiva Petromacorisana, UDEPEMA, Raymundo Gantier, Jorge Familia por el INDOTEL, entre otras personalidades.


    El acto cerró con broche de oro con la participación de la banda juvenil del Municipio de San José de los Llanos, deleitando a los presentes con varias melodías.