Varias viviendas de todo tipo, de madera y blocks, fueron derribadas ante la mirada impotente de algunos lugareños y en la mayoría, en ausencia de sus propietarios.
El alcalde Juan Padilla se presentó al lugar y detuvo la acción, recomendado que se busque otra forma más viable y que no se vea lacerada la inversión y sacrificio de los afectados.
Dijo que el CEA está ubicando lugar para donar terrenos al municipio para dar apertura a un nuevo cementerio, ya que el actual está lleno, además del área de transportación de la alcaldía, ya que el lugar donde opera actualmente, está destinado a la construcción de un nuevo mercado.
Padilla dijo que las autoridades del CEA no le avisaron de esta intervención y desalojo de personas humildes, con lo que reiteró no estar de acuerdo y desconocía totalmente de esta acción.
El alcalde hizo un llamado a las autoridades del CEA a qué den oportunidad a los involucrados de presentar algún tipo de documento, ya que la mayoría se encontraba en lugares de trabajo, incluyendo una señora que labora en Higüey, y que en caso de ser desalojados, se les reubique, y que tengan la oportunidad de tener sus propiedades de forma legal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario