Siria Bello, Munic. Consuelo, SPM. 16 marzo, 2024. Los operativos de requisas y allanamientos por parte de organismos policiales de inteligencia, se han hecho presentes en esta comunidad, tras los últimos hechos alarmantes que han puesto a Consuelo en la palestra pública del país.
El primero de los hechos se registró el martes pasado, cuando el agente policial Albert Javier Colón Guerra, de 22 años, fue baleado y despojado de su arma de reglamento y su motocicleta, en el puente que une a Consuelo con el Batey Monte Coca, y quién se encuentra en la Unidad de Cuidados intensivos, del Hospital Regional Docente Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
Tras este hecho, los patrullajes y allanamientos están a la orden del día en Consuelo, tras identificarse a los autores de este hecho como residentes en esta comunidad. Aunque la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional no ha emitido declaraciones de apresamientos, extraoficialmente se ha sabido del apresamiento de los nombrados Alvin Jackson, alias Nano Bar, y los nombrados Luis Carlos y Rafelín, además de otras siete personas más también involucradas, siendo buscado aún alias Bembo.
Pero la actividad más caliente en Consuelo, desde el pasado jueves, son las requisas y allanamientos en la denominada Operación Rieles, que busca reconocidos antisociales, siendo ya abatido Joan Féliz, alias Moreno Dollar, quien cayó en un intercambio de disparos en la zona oriental de Santo Domingo, la madrugada de este viernes, más ha seguido activa la búsqueda del nombrado Ramfis El Señor de los Cielos, acusado de cometer múltiples delitos graves en esta comunidad y en el Municipio de Quisqueya, además de requerirse también a Luis Alberto Rivera Quezada, alias Luigi, La Barba o La Calva, por lo que han sido peinados barrios de Consuelo, como Los Feliú, El Kilombo, La Loma y La 41, en busca de los mencionados, así como también varios barrios y bateyes de Quisqueya.
Todo el movimiento fue ocasionado por responsables denuncias del periodista Ramón Tolentino, quien denunció en el programa de redes Esto No Es Radio, las fechorías cometidas por los referidos delincuentes, llamandolos claramente por sus nombres o apodos, por lo que las autoridades se vieron comprometidas a actuar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario