Siria Bello. Consuelo, SPM. 5 noviembre, 2022. Residentes en el Barrio La Carretera del Municipio Consuelo, denunciaron la mañana de este sábado, que están viviendo dentro del lodo y la inmundicia, luego del caliche dejado por los trabajos que realiza el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA.
Personas que moran en la calle Los Rieles de la referida barriada, señalan que luego de colocar los tubos y cerrar, los obreros han abierto de nuevo para instalar las acometidas, dejado esparcido el caliche, sin que se pase un gredar, lo que imposibilita el tránsito por esa via, incluso muchas personas confrontan dificultad para entrar o salir de sus casas, debido a esta tierra arcillosa que se ha regado y derretido sin control, tras las lluvias caídas en los últimos días.
Dicen que tienen varias semanas confrontando esta situación y que los trabajos no concluyen, por lo que a la falta de agua de tubería de toda el área, ahora se agrega el problema del transitar por la calle, lo que ha ocasionado caídas de niños y personas mayores, y que los estudiantes tienen que salir con
chancletas y los zapatos y medias del uniforme en las manos.
Los denunciantes hacen un llamado a las autoridades del INAPA a que acudan en su auxilio y que en conjunto con la alcaldía de la comunidad, les ayuden a solucionar este acuciante problema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario