Header Ads

martes, 22 de septiembre de 2020

RESURGE FUNDESIRE Y PLANTEA RESCATE RIO HIGUAMO Y REUBICACION DE FAMILIAS CON PLAN HABITACIONAL Y FINES TURISTICOS


       Siria Bello.  La Fundación para el Desarrollo Integral de la Región Este, FUNDESIRE, anunció en la tarde de ayer un relanzamiento de sus funciones con un ambicioso proyecto de rescatar el Río Higuamo y sus márgenes, incluyendo un proyecto habitacional para los moradores de las inmediaciones.

     Así lo dieron a conocer el Lic.  Bernardo Adams, de Diseño, Estrategia y Relanzamiento, y la Lic.  Vilma Torres de Hazim, en encuentro con la prensa local realizado en el patio de su residencia, donde se explicaron los detalles del proyecto que contempla un plan medioambiental para saneamiento de las aguas del Higuamo, además de un área turística, de esparcimiento y creación de empleos.

     ¨No se trata de desalojar, se trata de que esos mismos habitantes puedan tener una vivienda digna, de dos niveles a planes bancarios a muy bajos costos, acorde al ingreso y posibilidad de cada familia.  Queremos que los moradores de las riberas del río formen parte de esa transformación, que les permitirá tener una casa con título, mejor que la que habitan y con la posibilidad de tener un bien inmueble que adquiera mas valor, significando esto un desarrollo y un avance económico para cada familia que more en el lugar¨, aseguró Adams.

     De su lado, Vilma Torres dijo que es toda una planificación bien sustentada pensando en el beneficio de la comunidad petromacorisana y en las personas que por años han habitado las orillas del rio y que todos podremos beneficiarnos de lo que se aspira forme parte de la ruta turística de San Pedro.

     Estuvo presente también Braulin Cuevas, Asesora Técnica de FUNDESIRE, quien dijo que ya es hora de que despertemos a ante este proyecto que promete cosas buenas para la ciudad y una gran fuente de atracción turística, lo que significaría nuevas entradas económicas. con el concurso y participación de los que moran el lugar actualmente.  Además participaron Michelle Hazim Torres, César Aquino hijo, Paula Alburquerque, entre otros, pertenecientes al equipo de trabajo.

     Finalmente, se adelantó que próximamente se darán mas detalles del proyecto que dará sus primeros pasos en fechas cercanas, con actividades y reuniones incluyendo la sociedad civil, las fuerzas vivas de la comunidad y las autoridades en sentido general. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic