Siria Bello. La Dirección Provincial de Salud informó del decomiso de 97 galones de la bebida popularmente conocida como triculí en el municipio Consuelo, en operativo conjunto con el equipo de Gestión de Riesgo y Respuesta Rápida.
El operativo fue encabezado por el Dr. Héctor Vásquez, Director Provincial de Salud, quien señaló que tanto el triculí como el clerén causan un daño irreparable a la salud del ser humano, a parte de ser una bebida ilegal y de una elaboración artesanal sin ningún tipo de higiene y calidad, que ha causado la muerte de casi cincuenta personas en los últimos días en el país.
Luego el Dr. Vásquez y su equipo se trasladaron al Municipio Quisqueya, donde sostuvieron una reunión con el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta para dar seguimiento al caso del COVID 19 y evitar su propagación en esa comunidad.
Finalmente Vásquez se dirigió al mercado municipal donde sostuvo una reunión con los vendedores, relativo a la reapertura de esta área, que fue higienizada a fondo en un amplio operativo de tres días para culminar con la reapertura ayer lunes.
El funcionario exhortó a las personas a mantenerse en sus hogares y a llevarse de las disposiciones de las autoridades de salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario