Siria Bello. En la tarde de hoy fue anunciado el cierre temporal del mercado municipal de San Pedro de Macorís, y sus calles aledañas, con los fines de realizar una higienización a fondo del mismo, además de implementar normas de higiene y protección a los empleados y empleadores de las empresas de Zona Franca que aún se mantienen laborando.
Así lo dio a conocer el Dr. Héctor Vásquez, Director Provincial de Salud, quien dijo que el trabajo y las disposiciones se hacen en conjunto con el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta; el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Orden y Medio Ambiente, y anunciaron que a partr de las tres de la tarde de este jueves 15 de abril, se cerrará el mercado y será reabierto el próximo lunes, luego de terminado el toque de queda a las seis de la mañana.
Del mismo modo, en las calles circundantes del mercado se prohibirá el paso de todo tipò de vehículos, permitiéndose solo el uso peatonal de estas vías para las personas que residen en las inmediaciones.
Estas calles son la Manuel A. Richiez, Ramón del Castillo, colindantes ambas con la Carlos Ordóñez, incluida esta última, además de la Hermanas Mirabal con Angulo Guridis.
Vásquez explicó que luego de este operativo de limpieza en el área, se hará de uso reglamentario y con supervisión, el uso de guantes y mascarillas, tanto para vendedores como para clientes que frecuenten el lugar.
Además Vásquez dijo que la provincial de salud se mantiene en constante vigilancia con lugares de frecuencia de personas, como establecimientos de expendio de alimentos, bancos, hospitales, farmacias y demás, y exhortó a la población a mantenerse en sus casas, al distanciamiento social y en caso de salidas estrictamente necesarias por alimentos, trabajo, medicamentos o emergencias, hacer el uso reglamentario de mascarillas y guantes y el lavado frecuente de las manos o el uso de desinfectantes con contenido de alcohol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario