El llamado hecho por el Presidente Danilo Medina a seguir las medidas de lugar ha sido bien acogido por la ciudadanía, que está con temor al contagio y algunos pocos que se ve circular en establecimientos comerciales autorizados, toman la medida de ponerse mascarillas o tapabocas y hasta guantes desechables.
Centros comerciales con supermercado abren a modo normal y las personas acuden en masa a abastecerse, principalmente de alimentos, muchos de estos enlatados y cajeras y empacadores lucen también con mascarillas y guantes .
El tránsito ha disminuido, solo se ven personas que tienen compromisos laborales, pues las medidas exceptúan a ciertas empresas que no pueden parar la producción, como negocios de comidas y los ya mencionados supermercados, y por igual los agentes del orden, médicos, personal de salud y periodistas y comunicadores debidamente identificados.
Las pocas guaguas del transporte interurbano llevan choferes y cobradores protegidos con mascarillas y guantes.
El Presidente Danilo Medina decretó toque de queda a partir de las ocho de la noche de hoy y hasta las seis de la mañana, lo que deberá cumplirse cada día hasta el próximo viernes 3 de abril.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario