Header Ads

domingo, 16 de febrero de 2020

PRESIDENTE DE LA JCE ANUNCIA SUSPENSION DE ELECCIONES EN EL PAIS COMPLETO HASTA NUEVO AVISO


     Siria Bello.  El Presidente de la Junta Central Electoral anunció la suspensión de las elecciones muinicipales en el país entero, a voto automatizado o manual, debido a la cantidad de irregularidades que fueron denunciadas y comprobadas en varios centros de votación desde tempranas horas de la mañana.
     
     Castaños Guzmán expresó,  al país  desde la sede electoral nacional en una alocución por una cadena de canales televisivos, que el pleno de este organismo superior, decidió en reunión extraordinaria suspender el proceso hasta nuevo aviso y que se abrirá una profunda investigación a fin de detectar como ocurrieron estas anomalías, ya que el acto ha sido calificado como violatorio  a las leyes electorales en República Dominicana.

     Agregó que los responsables de este atentado contra la democracia serán sancionados en cuanto se determine de donde proviene la violación al sistema de la Junta y que mas adelante se anunciará cuando se pautarán de nuevo las votaciones en el país.

     Este anuncio ha causado revuelo ya que es un hecho sin precedentes, creándose una crisis electoral nunca vista en República Dominicana, lo que mantiene en estado de alerta a la población en general.

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic