Siria Bello. Los sospechosos de haber incurrido en el sabotaje a la Junta Central Electoral el pasado 16 de febrero, fueron puestos en libertad ayer, porque ya la justicia dominicana no está a cargo de las investigaciones, sino la Organización de Estados Americanos, OEA.
El Coronel de la Policía Nacional Ramón Antonio Guzmán Peralta y el técnico de la compañía telefónica CLARO, Manuel Antonio Regalado Martínez, fueron puestos en libertad hasta tanto adelanten las indagatorias del referido organismo internacional, que funge como observador y vigilante en cada proceso eleccionario del país.
Dicha acción fue a solicitud del gobierno dominicano, para dar lugar a que en las investigaciones no hayan contaminaciones de carácter político. La OEA y otras instituciones de carácter internacional estarán al frente en lo adelante.
También fue puesto en libertad el pasado jueves el Coronel EN Koji Maruyama Maruyama, quien también fue mencionado como ¨el coronel de apellido asiático¨ en las conversaciones vía WhatsApp que sostuvieron Guzmán Peralta y Regalado Martínez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario