Siria Bello. Decenas de campesinos de la comunidad La Culebra, de Vicentillo, El Seybo, caminan en peregrinación al Palacio Nacional, en demanda de ser recibidos por el Presidente Danilo Medina, ya que alegan fueron despojados de sus tierras por un extranjero.
Los parceleros miembros de la Asociación de Campesinos Mamá Tingó, llevan tres días de peregrinación y a su paso por San Pedro de Macorís, declararon que su propósito es que les sean devueltas sus tierras a las 750 personas afectadas con la situación, ya que las tierras alegadamente les fueron robadas por el nombrado Pedro Guillermo Varona, alias El Cubano, quien se ha apropiado de mas de 20 mil tareas de tierras, que los parceleros llevaban ocupando por mas de 50 años y les fueron asignadas por un decreto presidencial en el gobierno del extinto presidente Dr. Joaquín Balaguer.
El Cura Párroco Miguel Angel Gullón, quien encabeza la peregrinación junto a Juan Mercedes, presidente de la agrupación campesina, dijo que El Cubano, en complicidad con autoridades y agentes de la policía de El Seybo, apresaron y torturaron a varios parceleros que perdieron sus siembras de plátano, cacao y otros rubros, además de la muerte de un niño de 12 años hace siete meses, cuando agentes policiales dispararon a los afectados.
Gullón dijo que pernoctarán esta noche en Juan Dolio y que a primera hora de mañana continuarán caminando hasta llegar el próximo viernes al Palacio Nacional y ser recibidos por el Presidente Medina y escuche sus reclamos y no se siga atropellando a gente trabajadora y humilde y evitando mas derramamientos de sangre por unas tierras a las que tienen derecho desde hace mas de 50 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario