Siria Bello. El pre candidato a Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana por San Pedro de Macorís, Nivaldo de la Cruz fue entrevistado en la mañana de hoy en un programa televisivo Revista Tele 15 de Santo Domingo y se expresó de la problemática que afecta a San Pedro de Macorís.
En dicho programa, que se transmite por Digital 15, de la Cruz habló de la importancia geográfica que tiene nuestra zona turística de Juan Dolio-Guayacanes, sinenbargo el Ministerio de Turismo solo atiende las necesidades de Romana, Samaná, Bávaro y Puerto Plata como polos turísticos y se le da de lado a la inversión hotelera en nuestra área, que solo se ha concentrado en la inversión privada de edificaciones inmobiliarias, que no genera tantos empleos como los hoteles.
Habló de que le gusta trabajar con la juventud, por lo que ha trabajado en la remodelación y embellecimiento de varias canchas en barrios y bateyes de San Pedro, así como donación de útiles deportivos a equipos de basket, volley ball y softball.
Ante la pregunta acerca del futuro de los envejecientes dominicanos, dijo que aquí nos encontramos con que una persona colecta para su jubilación o pensión y si no tiene 60 años o mas no puede tener derecho al cobro de fondo de pensiones, asunto que hay que solucionar para una mayor calidad de vida de las personas trabajadoras que deseen un retiro digno.
Se refirió igualmente al impulso de la Zona Franca de San Pedro de Macorís y al rescate del muelle, señalando que el presidente Danilo Medina visitó San Pedro meses atrás apersonándose en esas áreas que necesitan de un resurgimiento y aún no se ha hecho nada, dejando de lado las zonas de mayor crecimiento económico por la generación de empleos que esto conllevaría.
Finalmente, hizo un llamado a producir un cambio real en la provincia con hombres y mujeres que les duela su pueblo, que apoyen a los que trabajan y que es un fiel soldado de los lineamientos de su partido, pero que no está de acuerdo en que se llame a apoyar a quien no trabaja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario