Siria Bello. Tras nueve dias de tensión, fueron retiradas las vigilancias y fuerzas mixtas que rodeaban el Congreso Nacional, compuestas por policías y guardias que rodeaban el lugar y sus inmediaciones, a causa de las protestas escenificadas por diputados y seguidores del ex presidente Leonel Fernández, que temían una convocatoria para la modificación de la Constitución de la República, para hacer posible una reeleción del Presidente actual, Lic. Danilo Medina Sánchez.
El Presidente de la Cámara de Diputados, Reynaldo Pared Pérez ordenó el retiro del acordonamiento desde ayer y desde hoy ya se puede circular con normalidad por el sector La Feria y áreas aledañas, tras el anuncio de que ¨el peligro y la amenaza ya pasó¨.
El retiro de las vallas de contención, de las unidades anti motines y los miembros del ejército se hizo efectivo, tras una reunión convocada por Pared Pérez al Director de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista y el Ministro de Defensa, General Rubén Darío Paulino Sem, para poner fin a la vigilancia del Congreso, llevando así mas tranquilidad a la ciudadanía y a los que circulan por las inmediaciones.
Durante ese período de vigilancia se suspendieron cuatro sesiones de la Cámara Baja debido a la situación, mas se logró sesionar ayer en el Senado, pero el tema de la modificfación a la Carta Magna, no fue tocado por ninguno de los Senadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario