Header Ads

martes, 23 de julio de 2019

DANILO MEDINA HABLO A LA NACION DOMINICANA DEJANDO DUDAS


     Siria Bello.  El Presidente dominicano,  Lic.  Danilo Medina Sánchez se dirigió anoche a la nación en un esperado discurso de 15 minutos exactos, dejando a su término un sinnúmero de conjeturas en torno al tema de la reelección.  

     El primer mandatario expresó en una parte de su alocución, que se pusieron en marcha diferentes campañas de desinformación y descrédito, en torno a la posibilidad de que optara por un período mas de gobierno, con el propósito de minar el apoyo popular, de una manera despiadada, irrespetuosa y desconsiderada.

     Dijo que por mas que ame servir a la patria desde la presidencia de la República, por mas que desee seguir trabajando a favor del pueblo dominicano, hay normas y principios que trascienden la labor de un hombre o de un gobierno y es nuestra responsabilidad preservarlos.

     Agregó que cuando llegue al término de su mandato, y deje la presidencia de la República, quiere poder salir a la calle a caminar como un ciudadano mas y mirar a las personas a los ojos con la tranquilidad que da el deber cumplido, la honestidad y la humildad.

     A esa altura del discuerso se sobreentendido que no optaría por un nuevo período, pero abre dudas al decir también que ¨tengan confianza en que nuestro esfuerzo no termina hoy, vamos a acelerar la marcha y a profundizar los cambios.  Tienen mi palabra de que continuaremos en cuerpo y alma a servir a la República Dominicana¨.  Además dijo ¨que ningún proceso político ni ningún interés particular o grupal frene nuestro avance.  Ahora es precisamente cuando este proyecto de nación se hace mas importante¨. 

     Medina también habló de Sangre Nueva, lo que también puede interpretarse como una descalificación al ex presidente Leonel Fernández, y que pudiese preparar a otro candidato de la corriente danilista, y se ha especulado del actual Ministro de Obras Públicas Ing.  Gonzalo Castillo o del ex Ministro de Educación, Andrés Navarro, así como de Francisco Domínguez Brito, ex Ministro de Medio Ambiente.

     Las redes sociales y los medios de comunicación han estado llenos de todo tipo de opiniones al respecto, pues Danilo Medina en todo su discurso, no dijo claramente que no va, pero tampoco dijo que va, lo que deja al pueblo envuelto en dudas, especulaciones y compás de espera.     

        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic