Header Ads

miércoles, 3 de abril de 2019

NO SE LOGRO EL RECORD GUINNES EN CANTO PARA RD!


     
     Siria Bello.  Tras 105 horas, 11 minutos y 40 segundos cantando, el dominicano Carlos Silver, de 51 años, no logró implantar un nuevo Record Guinnes, lamentablemente.

     Desde el pasado viernes en la mañana arrancó el maratón en el Parque Eugenio María de Hostos de la Avenida George Washingtong de Santo Domingo, donde Silver entonó alrededor de cinco mil canciones ininterrumpidamente, solo con leves pausas para ingerir ligeros alimentos y agua e ir al baño, pero sin dormir.

     Cientos de personas se aglomeraron en el lugar para ver el punto culminante del artista, cuando por fin se creyó rompió la marca, que aún sustenta el hindú Sunil Waghmare.

     Canciones como Mucho Corazón, Con el Viento a Tu Favor, Cómo Duele, entre otros temas, Silver completó las 106 horas programadas, interpretadas dentro de una cabina de cristal donde solo tenían acceso sus familiares y un equipo médico, que inmediatamente terminó su meta, lo trasladaron a un centro de salud, pues admitió que en un momento creyó que iba a morir en el intento a causa del cansancio, el esfuerzo y las horas sin dormir. 

     El jurado presente justificó que Silver no alcanzó romper la marca, ya que entre canción y canción solo debía haber pausas de un máximo de 30 segundos, a menos que esté en sus cinco minutos de descanso y expresaron que al revisar los videos, encontraron espacios hasta de dos minutos en los intermedios.

     Los descansos permitidos son de cinco minutos cada una hora.

     Sinembargo, se informó que el artista puede intentar nuevamente romper el récord cuando lo crea conveniente, pues no hay límite de tiempo para intentarlo otra vez.  

     Se recordará que hará un par de años, Silver intentó romper este récord, pero tampoco fue reconocido por los Guinnes, pues alegaron que igualmente, le faltó cumplir con ciertos requisitos, como la presencia de un jurado certificado por la firma, entre otros señalamientos.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic