Siria Bello. Hoy que se conmemora el Día del Poder Judicial, miembros del Frente Amplio de Lucha Popular, FALPO, se presentaron en la mañana a realizar una protesta en los frentes del edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia, lanzando excrementos contra el mismo en fundas que explotaban al chocar contra las paredes y los cristales del recinto.
Declararon a los periodistas presentes que calificaban a la justicia dominicana como ¨una justicia de mierda, y que como mierda es, mierda le tiran¨. Acto seguido, procedieron a tomar las fundas con los excrementos y a lanzarlas, ante el asombro de los periodistas y los transeúntes.
Los protestantes dijeron que la mayor injusticia del pasado año es el caso Odebrecht, ya que los principales acusados no han recibido condena y se encuentran libres.
La maloliente manifestación se llevó a cabo cuando el Presidente de la Suprema, Mariano Germán Mejía y varios de los jueces, así como el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, se encontraban en una misa a propósito de la fecha.
Empleados de limpieza y mantenimiento de la edificación procedieron de inmediato a limpiar el entorno y los huelguistas fueron apresados.
Los detenidos fueron Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jenniffer Germosén Rosario, Angela Carolina Báez Jacobo, Gabriel Sánchez Rosario, Cristian Ismael Jiménez Rosario y Richard Hernández Peralta.
El vocero del FALPO, Pablo Estévez, hizo el anuncio de que todos los miembros del FALPO en el país, van a movilizarse mañana en protesta, hasta que no liberen a los apresados, y que así como se limpió la parte exterior de la Suprema, es mas urgente limpiarla por dentro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario