El parque fue construido a un costo de 25 millones 460 mil mil pesos con cuatro centavos, a cargo de la firma constructora SSS Group, contando con 5 mil 151.87 Mts.2 y tiene una glorieta central con ocho columnas con apliques de hierro en forma de cangrejo, una glorieta para cafetería, cinco bancos tipo pic nic, tres bancos circulares, tres bancos con sombrillas, 24 bancos de hierro y concreto, 15 zafacones, siete maquinarias de hacer ejercicios, cuatro estaciones de columpios, un tobogán cerrado giratorio y uno abierto, rampa, soga de escalar, areneros, y una casa de juego de dos niveles hecha en madera, para el disfrute de los niños que visitan el área.
Un muro revestido en piedra da la bienvenida en la entrada principal con la figura del patricio Juan Pablo Duarte, y en el mismo muro en su parte posterior, dos figuras de peloteros en hierro.
hierro representativa de un campesino y un buey y en el mismo material, una locomotora combinada con la chimenea que simboliza el inicio de la zafra.
El alcalde Juan Padilla dijo en su discurso central que ¨para el mantenimiento y esfuerzo técnico y el esplendor recae sobre los usuarios del parque. Cuidémoslo, seamos celosos de él porque el parque es de todos.¨
Estuvo presente el Gobernador provincial Lic. Luis Miguel Piccirillo, el alcalde de San Pedro de Macorís Arq. Tony Echavarría, la Vicealcaldesa de Consuelo, Lic. Santa Solano, la Presidenta de la Sala Capitular, María Franco, y ,os regidores Dioris Mota, Mary Vásquez, Juan Polanco, y parte del equipo organizador, como Carmen Luisa Pié y Clarissa Regalado, entre otros invitados especiales.
El coro de la comunidad interpretó el himno nacional, villancicos y la canción Consuelo Mio, y se realizó un desfile a ritmo de batton ballet por la calle Isidro arros o Principal de la comunidad.
Luego del corte de la cinta, se culminó con una exhibición de fuegos artificiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario