Siria Bello. Cientos de tareas sembradas de pinos en la Cordillera Central han sido consumidas por incendios forestales en Santiago y las autoridades de Medio Ambiente investigan las causas y origen, aunque muchos la atribuyen al intenso calor y a la sequía que afecta la zona.
Damajagua, Juncalito, Corocito, Hoyo de Bao, Las Manaclas, Guazuma y Jánico, son los poblados mas afectados por estos incendios y el Ministerio de Medio Ambiente ha hecho lo posible por detener los incendios, pero se ven limitados por las falta de recursos, de equipos, de vehículos y el difícil acceso a ciertas áreas afectadas.
Winston Vásquez, ecologista y coordinador del Movimiento Tiempo Verde, dijo que se investigan las circunstancias a fin de determinar si el desastre natural obedece a manos criminales, sinembargo la policía informó que se persigue a tres personas sospechosas de ser las autoras de la masacre contra la naturaleza y que inmediatamente sean aprehendidas se darán a conocer sus identidades.
Vásquez dijo que es penoso que a parte de la devastación desmedida por la tala indiscriminada, ahora se suma este incendio criminal en la Cordillera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario