Siria Bello. Ministerio Público solicitó prisión para los varios implicados en la venta fraudulenta de cientos de tareas de tierra del Estado del sector Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, y en perjuicio de cientos de familias que habitan por años estas parcelas.
Jean Alain Rodríguez, Procurador de la República, dijo que el caso debe ser declarado como complejo y la acción se compara a vender cien Estadios Quisqueya por el precio de uno y calificó la acción, que data de diciembre del 2016, como vandálica y abusiva.
Los implicados son el ex Director de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales, CORDE, Leoncio Almánzar Objío, el ex Consultor Jurídico de la misma entidad, Irving José Cruz Crespo, y Manuel Aybar Ferrando, ex Gerente Inmobiliario.
Además se involucra a Rosabel Castillo Rolffot, Registradora de Títulos del Distrito Nacional de ese entonces y actual Directora Nacional de Registro de Títulos. También se encuentran en el expediente Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, los hermanos Carlos Aris, Julio César y Juana Inés Gómez Williams, de la firma principales accionistas de la comercializadora INFEPA y de Proyecciones Inmobiliarias GOWI.
Así mismo figuran José Enrique de Pool Dominicci, principal accionista y representante de TITULATEC, y los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Adonis Ruiz Mella, quienes tuvieron una activa participación de actos ilícitos en el caso.
A este grupo se le acusa de falsedad y uso de documentos falsos, prevaricación, asociación de malhechores, abuso de jurisdicción, desfalco y estafa contra el Estado, entre otros.
Este grupo vendió los terrenos por 80 millones de pesos a varias firmas que a su vez, pretendían vender a los ocupantes originales que tienen allí mas de 20 años, sacando jugosos márgenes de ganancias, ya que se calculaba sacar de estas ventas mas de 200 millones de pesos.


0 Comentarios