Header Ads

viernes, 1 de junio de 2018

FALLECE JOSEITO MATEO, EL REY DEL MERENGUE


     Siria Bello.  falleció a la edad de 98 años el Rey del Merengue, Joseíto Mateo, tras mas de 80 años en el medio artístico, enarbolando nuestra música típica al mas alto nivel.

     José Tamárez Mateo, Joseíto, siempre dijo que nunca se retiraba, que solo la muerte lo separaría de los escenarios y casi cumplió su palabra, pues en el pasado mes de noviembre se le diagnosticó leucemia, lo que lo mantuvo interno en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas por varios días.

     Se mantuvo activo a pesar de su edad, luciendo siempre una agilidad en sus presentaciones en público que muchos dudaban de su edad.

     Ganó el Premio a la Excelencia Musical en los Grammy Latino en el año 2010 y en en 1962 llegó a cantar con El Gran Combo de Puerto Rico, ante la ausencia de Ismael Rivera, quien guardó tres años de prisión.

     El intérprete de La Chiva Blanca de Don José,  de Bambaraquití y de Amoríos, entre otros, será velado a partir de mañana en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln de la capital del país, y el Ministro de Cultura, Eduardo Selman, informó que la familia del fallecido merenguero aceptó que la entidad gubernamental se hiciera cargo de los gastos del sepelio.

     Diversas guardias de honor de familiares, amigos, artistas y relacionados están programadas para rendir homenaje póstumo a Mateo       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic