
Los parajes San Miguel y La Bija, pertenecientes a la sección de Mata de Palma y Pata Colorada, de San Francisco, en Vicentillo, fueron electrificadas y para ello se realizó un acto de inauguración en Yabón, Pata Colorada, con la presencia de la Lic. Thelma Eusebio, Directora General de la UERS.
Estas obras eléctricas tienen entre ambas una potencia de 125 kilovatios, que darán energía eléctrica a mas de 500 personas, mejorando su calidad de vida, como un compromiso hecho por el Presidente Danilo Medina, según manifestó la Lic. Eusebio, quien se mostró contenta al expresar que su compromiso es trabajar con la gente y para la gente, pues estas obras tienen como objetivo promover el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades aisladas donde no se gozaba de los beneficios que ofrece la energía eléctrica, que evita la migración de los campesinos, genera empleos y dinamiza la
economía. y a la vez de diminuir los actos delincuenciales en horas de la noche, al disfrutar de los múltiples beneficios que ofrece la electricidad para los ganaderos y agricultores.
Los ingenieros que fueron responsables de la obra informaron que se colocaron ocho transformadores entre 10 y 25 kilovatios, mas de diez kilómetros de líneas de media tensión, que alimentan 115 postes y 14 lámparas de alta presión.
Estuvieron presentes autoridades de las referidas comunidades, dirigentes comunitarios y el Senador ola provincia de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, (Rubén Toyota), la Ingeniera Mercedes Santana, Encargada Región Este de la UERS, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario