Siria Bello. El Hospital de Mata Hambre en Santo Domingo, se vio el día de hoy abarrotado de personas que buscan afanosamente ser vacunados en contra de la difteria, luego de generarse el temor de un brote de la enfermedad, tras la muerte de un niño con difteria en Los Alcarrizos el pasado domingo.
En el Hospital Robert Reid Cabral en el día de hoy se tuvieron que habilitar tres áreas de espera y se agotaron las vacunas en tres ocasiones.
Las autoridades del Ministerio Público investigan dos posibles nuevos casos de difteria, el primero de una joven madre de tres niños de 20 años, residente en Caballona, del sector Palavé, Santo Domingo Oeste, zona conocida por ser habitada por muchos haitianos en hacinamiento. La mujer se encuentra interna en el Hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos, donde murió el niño el domingo.
El segundo caso sospechoso es en La Romana y no se han ofrecido mayores detalles.
Salud `Pública avisó que la vacuna contra la difteria está contenida en la llamada Pentavalente y o Hexavalente y que si un bebé ya recibió la dosis en los dos, cuatro, seis y dieciocho meses de vida, y el refuerzo de los cuatro años, no necesita ya refuerzos adicionales y se encuentra protegido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario