
En una tarima montada en la Avenida Francisco Domínguez Charro, frente al Centro Cultural Fermoselle, la dirección y coordinación del Programa Quisqueya Aprende Contigo anunciaron ante la concurrencia que de un 8% de analfabetismo que presentaba la ciudad, fue reducido a un 2.3%, superando la meta de un 5%.
El Lic. Horacio Medrano, director del programa, agradeció la cooperación del pueblo y de los empadronadores que tuvieron a su cargo la tarea de la alfabetización, resaltando el logro no solo del gobierno, sino de las personas iletradas que decidieron, muchos de ellos, a pesar de su edad, abrir las puertas a las letras aprendiendo a leer y escribir.

El Lic. Domingo Contreras, Director General de Programas Especiales de la Presidencia de la República, recibió del Lic. Víctor Fenández, Presidente de la Sala Capitular de esta ciudad y del alcalde Ramón Antonio Echavarría, junto a los concejales Valentín Martínez, Santos Pasto y Keila Medina, la resolución municipal que declara el 2 de agosto como Día de Regocijo Municipal.

Además, los Directores de Distrito Cruz Peguero, David Guillén, Geovanny Reyes, Basilia Ramírez, Fernando Obispo y Domingo Cruz Ellis.
En algunos intermedios realizaron actos artísticos el grupo de internos del Centro Correccional y Rehabilitación, CCR, con un drama titulado Sí Se Puede, referente al plan de alfabetización que también llegó hasta ese centro. También la Banda de Música de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y Los Guloyitas cerraron el evento con una vistosa presentación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario