Siria Bello. La Asociación de Bancas de Lotería de San Pedro de Macorís sostuvo una reunión de emergencia anoche, para tratar la problemática de los frecuentes asaltos a estos negocios. Daniel Paulino, Presidente de dicha agrupación, manifestó que la situación es alarmante, y confirmó la versión de ocho atracos a diferentes bancas en alrededor de quince días y dos empleados muertos, uno en el mes de marzo y otro el pasado sábado.
Paulino expresó preocupación por el sector que representa por la inseguridad que les arropa y espera que las autoridades le ofrezcan el respaldo que necesitan.
A esta reunión asistieron el Coronel PN Denis Díaz, Encargado Departamental de la Dirección Regional Sureste de la uniformada, quien a su vez invitó al Experto en Seguridad Richard Sosa, quien vino desde Santo Domingo a ofrecer orientaciones y técnicas de protección a los banqueros y sus empleados.
El Coronel Díaz dijo que en relación al caso hay varias personas detenidas, que se ha aumentado el patrullaje en los lugares vulnerables y se seguirá incrementando con la entrada de nuevas patrullas motorizadas y dijo que en poco tiempo se verán los resultados de las acciones a tomar, para que retorne la tranquilidad que el pueblo merece.
En el día de hoy se informó del apresamiento de una persona sospechosa de perpetrar atracos en las bancas.



0 Comentarios