Header Ads

lunes, 13 de marzo de 2017

PEDRO SANCHEZ, EJEMPLO DE ESFUERZO Y SUPERACION EN HATO MAYOR DEL REY


      Siria Bello y Margaro Santana.  En Hato Mayor nos encontramos con un amigo oriundo de San Pedro, quien nos contó su historia de esfuerzo y trabajo, digno ejemplo de superación.
     Siempre que visitamos esa ciudad en nuestros avatares periodísticos, pasamos a saludar a nuestro amigo Pedro Sánchez, oriundo del Municipio Quisqueya, de San Pedro de Macorís, y a quien nos une una amistad de muchos años.  Pero esta vez decidimos entrevistarle y que nos contara de sus logros como ser humano y como persona de trabajo, ya que sabemos de sus orígenes humildes -los cuales conserva-, pero también de su vivo ejemplo de superación, y al parecer, con él sigue vivo el refrán de que ''nadie es profeta en su tierra'', pues al emigrar por motivos de trabajo a Hato Mayor, logró cristalizar un anhelo:  el de tener su propio negocio y ser acogido con beneplácito por los hatomayorenses.

     Nos cuenta Pedro que salió a trabajar desde Quisqueya a San Pedro de Macorís en el 1992, a una tienda de mucho prestigio, ya la que considera su escuela y dice tener un gran agradecimiento, pues le dio la oportunidad de desarrollarse y de obtener el sustento de sus hijos y su familia por muchos años. Con el tiempo logró ascender de encargado de un pasillo a dirigir un departamento en área de oficina.

     En el 2005, ese prestigioso comercio lo traslada a Hato Mayor con mayores funciones y responsabilidades, por lo que se domicilia en esa ciudad ganadera con su esposa, muy decidido a salir adelante y dejando en San Pedro y Quisqueya a parte de su familia.
   Nos narra que por razones circunstanciales y con mucho pesar deja de trabajar con la cadena de tiendas y decide emprender su negocio propio, SUPERMERCADO DON PEDRO, en Hato Mayor, con un capital facilitado por un amigo comerciante que desistió de un negocio, le transfirió un préstamo bancario, el cual aun paga, iniciando lo que fue un sueño desde siempre.

     Con la ayuda de sus relaciones hechas anteriormente con amigos y suplidores, logró abastecer su negocio, que hoy se perfila como un establecimiento próspero, con cinco empleados, entre ellos, parte de su familia, de quienes dice agradecer enormemente su apoyo.                                                

     ''Mi familia para mi lo es todo. Mi esposa, una mujer maravillosa, mis tres hijos, el mas pequeño de ellos una bendición del Señor porque ya mi esposa y yo casi perdíamos las esperanzas de procrear, pero Dios nos lo mandó y nos sentimos felices con ese regalo'' dijo Pedro emocionado.  ''Y mis hermanos significan un gran apoyo para mi persona y mi negocio''.

     Pedro Sánchez no solo ha escalado a nivel comercial,sino que la comunidad hatomayorense le ha abierto las puertas y dado la oportunidad de pertenecer a varias instituciones y entidades sociales, como el Patronato de Apoyo a la Policía Nacional, el Club 1ero. de Enero, Ex Presidente del Club de Leones, entre otros.

     El comerciante dijo creer en que el hombre serio y honesto sí puede llegar, exhortó a la juventud a perseverar por sus metas, que con esfuerzo y dedicación se logran, siempre confiados en Dios y en la confianza y fe en sí mismos, aunque dijo que aun no alcanza el éxito a nivel comercial, pero que está camino a este, ya que se llega paulatinamente y no hay que desesperarse, sino perseverar.

       Nuestros mejores parabienes para Pedro Sánchez, y bendiciones de lo alto!    

     
   

   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic