
El Proyecto denominado Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, establece varios acápites, como la eliminación de las chatarras en las vías públicas, el que solo dos personas puedan abordar una motocicleta y la prohibición definitiva de niños en la parte trasera delas motos.
Además establece que los motoristas que se dediquen al transporte o traslado de pasajeros, o los motoconchos, deberán portar en horas de la noche chalecos lumínicos y también cascos y
de igual manera que sus pasajeros y los mismos deben tener el número de placa de su motocicleta de manera visibles en cascos y chalecos..
También esta ley establece que los ayuntamientos o alcaldías deberán asignar paradas específicas para los motoconchistas.
Además los motoconchistas serían beneficiados con seguro médico y licencia categoría uno, y deben tener sus luces y espejos retrovisores además de mufflers que no emitan sonidos desagradables.
También consta de que los choferes de carros públicos que transporten mas de cuatro pasajeros, serán multados con uno a tres salarios mínimos, pues solo pueden llevar cuatro.
El proyecto de ley también establece que será eliminada la oficina Técnica de Transporte Terrestre, OTTT, El Consejo para la Administración y Regularizacion de Taxis y la Caja de Jubilaciones y Pensiones y también la Dirección General de Tránsito Terrestre. que serán sustituidos por una única institución, que se denominará Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, INSTRANT.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario