
Rafael Sosa Pérez, abogado del señor Apolinar Alvarez, (Polín), de 86 años, residente en el Barrio La Habana del Municipio Consuelo, apeló la decisión del Juez Francisco Antonio Arias, de poner en libertad a Adonis Cordero Valera, de 19 años, quien el pasado mes de noviembre agredió al anciano con un machete, provocándole heridas en la cabeza que casi le provocan la muerte, y por las cuales debió ser operado dos veces. Además Polín recibió heridas en una mano que por poco pierde cuatro de los dedos de la mano derecha, y presenta profundas heridas en el cuello.

Pese a Cordero Valera tener varias fichas y testigos presenciales del hecho fue liberado por el Juez Arias, quien es oriundo de La Romana y se comenta es reincidente en este tipo de hechos que van en detrimento de las personas que presentan un perfil positivo y favorece a los sospechosos de presentar culpa.

La comunidad de Consuelo se siente indignada por la situación, pues conocen tanto al agredido señor, que se gana la vida vendiendo habichuelas blandas a las amas de casa y conocen al joven agresor de quien dicen es reincidente en acciones antisociales siendo un dolor de cabeza para su familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario