Header Ads

jueves, 29 de diciembre de 2016

SE CALIENTA CASO ODEBRECHT. PROCURADURIA DE RD ABRE INVESTIGACION


   
Siria Bello.  La Procuraduría General de la República inició las investigaciones del caso Odebrecht, que implica a políticos e instituciones dominicanas en sobornos a cambio de contratos con esa empresa.

     El Procurador General, Jean Alain Rodríguez, informó que serán rigurosamente investigadas todas las personas mencionadas en el caso, a parte de instituciones o empresas del Estado involucradas en en supuestos  pagos de sobornos, a cambio de aprobar y conceder jugosos contratos con la constructora multinacional brasileña Odebrecht.  

     Rodríguez dijo que están recopilando datos y haciendo solicitudes de documentos a todas las instituciones del gobierno que hayan tenido contrataciones, negociaciones y licitaciones con Odebrecht desde el 2001 hasta la fecha, teniendo un plazo no mayor de 48 horas para entregar lo requerido.

     Estos sobornos ascienden a 92 millones de pesos en República Dominicana, según  declaraciones de los mismos ejecutivos de esta multimillonaria constructora carioca, que se ha visto entre la espada y la pared y ha tenido que pagar dos mil 600 millones de dólares de multa en los Estados Unidos, al verse involucrada en el escándalo que alcanzó a ex funcionarios peledeístas dominicanos. 

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic