Header Ads

martes, 13 de diciembre de 2016

MURALISTAS DE DIVERSAS PARTES DEL MUNDO PINTAN EN BARRIOS Y PARTE CENTRICA DE SAN PEDRO DEMACORIS


    Siria Bello.  Pintores muralistas de diferentes partes del mundo despliegan su arte en muros y paredes de barrios y centro de San Pedro de Macorís en el denominado Artesano Project. 

     Calles como la Presidente Henríquez y barrios como Playa de Muertos se ven engalanados con el afán de colores de diferentes pinturas que plasman en su mayoría situaciones autóctonas del lugar, como Guloyas, jóvenes jugando béisbol en las calles, ciguas palmeras, yoleros, entre otros, que bajo la mirada curiosa de  los lugareños, van tomando hermosa forma.

     Artesano Project es una hechura de Elio Mercado, pintor de graffittis dominicano que ha llevado sus brochas, pinceles y pinturas en aerosoles a diferentes partes del mundo y que ahora por tercera vez consecutiva trae al país artistas de Estados Unidos, Canadá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Alemania, España, Italia, y República Dominicana como anfitrión, entre otros, conforman un grupo de mas de 30 artistas que en 2014 iniciaron su recorrido por el país en Río San Juan, en pasado año en Nagua y en 2016 aquí en San Pedro de Macorís.  

 
   Artistas como Abstract, de Miami, Estados Unidos, el dominico argentino Atahualpa Rayo, los dominicanos Katherine Acosta y el bastante conocido Poteleche, se esmeran en este arte urbano para llenar de colores y cultura algunos abandonados muros y hasta paredes de casas cuyos dueños dan su permiso para  que los pintores se expresen.

     Artesano Project durará poco mas de una semana en San Pedro de Macorís terminando sus pinturas, actividad que realizan de forma desinteresada y sin fines de lucro, auspiciados por algunas empresas que cubren costos de alojamiento, materiales de trabajo, transporte, entre otros. 

     

    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic