Siria Bello. Un miembro del Ejército Nacional fue ultimado de varias cuchilladas por una alegada turba de haitianos, y otro oficial resultó herido mientras prestaban servicios en la frontera.
El Capitán Nelson Manuel Belliard Felipe, mejor conocido como Patico de 48 años y oriundo de Bella Vista, de Montecristy, estaba de servicio en el puesto Los Rieles, en el Cruce de Copey, en la carretera que conduce a Manzanillo, Dajabón y San Fernando. Junto a él se encontraba otro miembro del ejército que resultó herido pero no se ha podido obtener su nombre, solo que fue trasladado a un centro médico de Santiago y su estado de salud es muy delicado.
Se alega que los haitianos intentaron cruzar la frontera de manera ilegal y al ser impedidos por los militares, se produjo el enfrentamiento entre los dos guardias y los extranjeros, que la arremetieron sin piedad contra el hoy occiso y el herido, acuchillándolos con diferentes armas blancas y al huir cargaron con un fusil de la institución.
El cadáver del capitán fue trasladado a la Clínica Los Cubanos, del municipio de San Fernando, para los experticios correspondientes y luego entregado a sus familiares.
Las autoridades investigan tratando de establecer responsabilidades del hecho de sangre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario