Siria Bello. El Presidente Danilo Medina prohibió la compra de regalos navideños con fondos públicos este año, como medida de austeridad, según anunció el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Montalvo expresó mediante comunicado público que ninguna dependencia o funcionario dependiente del Poder Ejecutivo gastará un centavo de fondos gubernamentales como es costumbre, para la repartición y regalos de las consabidas canastas navideñas, bebidas como whikies y vinos y demás halagos y cumplidos, a excepción de las tradicionales cajas o las denominadas cajanastas que entrega el propio presidente a las familias pobres, vía el Plan Social de la Presidencia.
La medida está dirigida a Ministros, Directores y Administradores Generales, así como a Superintendentes y demás funcionarios.
El Ministro dijo que es del sentir del Presidente Medina que los fondos del gobierno se usen priorizando necesidades, ya que es la mejor forma de encauzarlos a las personas que mas lo necesitan, por tanto, agradecen a todos su colaboración.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario