Header Ads

viernes, 25 de noviembre de 2016

NUEVE MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS TRAS INUNDACIONES


     
Siria Bello.  Nueve muertos en la línea noroeste y pérdidas por veinte mil millones de pesos fue el saldo de las inundaciones ocurridas en República Dominicana por las fuertes lluvias.

     En El Seybo falleció ahogado un menor de once años de edad al lanzarse al Río Soco durante una crecida y dos amiguitos fueron rescatados con vida.  El niño respondía al nombre de Angel David Rijo.

     En Salcedo murieron el pasado jueves en la madrugada tres personas mientras dormían,  cuando un árbol de javilla le cayó encima a la humilde vivienda donde residían. Fueron identificados como Leudy Santana de 27 años de edad y sus hijos Katherine y Carlos Manuel, menores de edad y la madre de estos, Raiza Martínez resultó con traumas en el cuello y la cabeza y se encuentra ingresada recibiendo atenciones médicas.
                                                                                                     
     En tanto que en Villa tapia falleció ahogada una menor de cinco años de edad, además de los nombrados José Miguel Hernández y David Santos en hechos por separado.  En El Cacique de Moca murió un nacional haitiano también ahogado.

     De igual manera murió un menor de 16 años llamado Antonio Reynoso, llevado por la corriente del Río Jaya. 

     Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas, estimó que los daños materiales en derrumbes de puentes, viviendas y edificios destruidos y deslizamientos de tierra, ascienden a mas de 20 mil millones de pesos.

     Mas de 40 comunidades resultaron incomunicadas, siendo Puerto Plata y Espaillat las provincias mas afectadas. El país se prepara para las ayudas que no cesan en llegar gracias a los radio y telemaratones y la buena voluntad de las donaciones que llegan desde todos los puntos del país y hasta del exterior.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic