Siria Bello. Un joven residente en el municipio de Los Guayacanes de San Pedro de Macorís, denunció en la mañana de hoy que fue agredido salvajemente por seis agentes policiales.
José Enrique Valerio Valverde, de 22 años, y residente en El Tamarindo de Guayacanes, se dirigió a la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional a querellarse en contra de la situación de violencia por parte de los policías, alegando que mientras transitaba en la autopista en una motocicleta como pasajero parallegar a su trabajo en una procesadora de agua, fue parado por los agentes quienes le interpelaron que a donde se dirigían y de inmediato los subieron a una camioneta en calidad de detenidos sin requerirles documentos ni explicarles el porqué del arresto. y sin estos haberles dado motivos ni resistirse.
Siguió explicando que en el trayecto al destacamento de Juan Dolio fueron agredidos e insultados sin motivo alguno y que al llegar, fueron agredidos por seis agentes,entre ellos unos tales Mello y Michel.
Valerio Valverde mostró varias marcas de las agresiones en cabeza, piernas, brazos y espalda diciendo que nunca ha estado preso ni tiene fichas delictivas en los archivos de la institución.
Se hizo acompañar de un representante de los Derechos Humanos de Guayacanes, el señor Carlos Zapata García, quien dijo que la policía de allí comete abusos en contra de la juventud sana y trabajadora, sinembargo donde están los delincuentes no van, haciendo el señalamiento de que un policía de esa comunidad fue sacado de las filas por atraco, y que ya se encuentra de nuevo perteneciendo a la uniformada.
El Presidente de los Derechos Humanos Sin Rostro en San Pedro de Macorís, Martín Santana, dio todo el apoyo a la persona afectada, haciendo el llamado a que se abra una exhaustiva investigación en referencia al hecho,ya que el deber de la policía es defender y cuidar a la ciudadanía y no convertirse en su verdugo.
Valerio Valverde dijo que pasó mas de 24 horas detenido, fue llevado ante la fiscalía donde lo despacharon y le aconsejaron que pusiera la querella formal.
Valerio Valverde dijo que pasó mas de 24 horas detenido, fue llevado ante la fiscalía donde lo despacharon y le aconsejaron que pusiera la querella formal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario