Siria Bello. Un menor que se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles, fue encontrado ahogado en una laguna del Batey Don Juan ayer, en una acción conjunta de los bomberos.
El Cuerpo de Bomberos del Municipio Consuelo, encabezado por el Comandante Pepe Frías, y los bomberos de San Pedro de Macorís, aunaron esfuerzos para sacar el cadáver de Andy Henry Pacá, de solo doce años de edad y de origen haitiano, quien disfrutaba de un baño en la Laguna Los Feliú junto a otros amiguitos, cuando una fuerte corriente lo arrastró desapareciendo en las oscuras aguas.
Los menores aprovecharon las fuertes lluvias caídas producto de los remanentes del Huracán Matthew para bañarse en el lugar, originándose la tragedia.
Los bomberos de Consuelo confrontaron dificultades para sacar el cuerpo, por lo que solicitaron ayuda a la intendente del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís, Coronela Maritza Pérez, quien envió brigadas y también de Consuelo participaron un equipo de buzos encabezados por Julio Berroa, quienes se sumergieron y sacaron el cadáver
El cuerpo fue entregado al padre del menor, Claudio Henry y fue sepultado el mismo día de ayer en el Cementerio Municipal de Consuelo.
Ya son tres las personas que han muerto ahogadas en esta laguna artificial,que fue creada para las correntías de agua y evitar inundaciones en las inmediaciones y no ha sido clausurada. Cuando llueve varios niños de las inmediaciones se bañan en esas aguas y ya tres han perdido la vida, debido a que convergen allí aguas que llegan en diferentes direcciones y se forman remolinos,lo que tornan estas aguas altamente peligrosas para el baño.
Se espera que este menor sea la última víctima de esta laguna y que las autoridades busquen una solución al problema, al tiempo de hacer el llamado a los padres a que vigilen a sus hijos y no permitan que se bañen en el nefasto lugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario