Siria Bello. Otro miembro de la Policía Nacional renunció entregando su arma de reglamento y su carnet, denunciando malos tratos y bajos salarios y exceso de trabajo, el pasado sábado.
El Segundo Teniente Francisco Antonio Díaz Hernández, grabó un video que circula en las redes sociales, diciendo que ya no mas, que renuncia porque está cansado del mal trato, del exceso de trabajo y de los bajos salarios.
Dijo que se desempeñaba en la Compañía de San Cristóbal y que también estuvo en Haina, sometido a malos tratos y que nadie va a acabar con él y que estuvo apunto de cometer una locura por las deudas que lo agobian, teniendo tres hijos que mantener y pagando tres mil pesos de casa, que a veces para completar ese dinero tiene que conchar.
Díaz Hernández dijo que duró 21 años en la institución sin cometer faltas graves ni involucrarse en casos de drogas, que sabe a lo que se expone por lo que hace y que por no tener nadie a quien dolerle en la policía está pasando por esa situación de calamidad, por lo que no le importa lo que pueda pasar,pero que ya no puede aguantar mas y prefiere renunciar antes que caer en algún acto indecoroso como les ha sucedido a otros.
Finalizó diciendo que no tiene casa propia ni fincas ni lujos, pero que ya tomó la decisión luego de 21 años en la institución del orden aunque le deba a ''las mil vírgenes'' y que desea que le den su pensión.
Se recordará que precisamente en el mes de octubre el año pasado otro miembro de la institución, en ese entonces el Raso Daurin Muñoz Martínez, denunció la misma situación de inconformidad en la uniformada, refiriéndose a los bajos salarios de la policía como ''sueldos cebolla'', pues al ver el cheque de cobro, dan ganas de llorar.
Por su parte, el General Nelson Rosario,vocero de la policía, dijo que en torno al caso se abrirá una investigación en torno a la denuncia de malos tratos del ex agente.
Hoy, Daurin, periodista de profesión, corrió con mejor suerte pues fue contratado por el periodista Roberto Cavada y ejerce su trabajo en el famoso noticiario de televisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario