El Primer mandatario se reunió con los pescadores miembros de ASOPEMUGU en horas de la mañana y escuchó sus necesidades, consistentes en botes, refrigeradores, motores fuera de borda y un camión refrigerador para transportar sus productos sin riesgos de que se dañen.
Medina dijo que el gobierno les donará el camión y los refrigeradores y les prestará una cantidad no especificada para la adquisición delos botes y los motores, señalando que ''el dinero debe ser devuelto, para poder seguir ofreciendo préstamos blandos a otros sectores, que como ustedes, también necesitan''.
Añadió que ''la idea no es que el pueblo se quede sin comida, sino que se desarrollen, y los sectores empobrecidos puedan escalar por lo menos a clase media''.
La Asociación de Pescadores del Municipio de Guayacanes cuenta con 65 miembros, que se comprometieron a honrar el financiamiento.
El Presidente estuvo acompañado del Director del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura, CODOPESCA, Milton Ginebra, el Secretario Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el Director del FEDA, Casimiro Castro, el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, los asistentes Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, y fue recibido por el alcalde de la comunidad, John Hazim Albainy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario