
El Presidente llegó acompañado de la Primera Dama, la Lic. Cándida Montilla de Medina y de sus tres hijas y el prometido de una de ellas.
La ceremonia se desarrolló en el Congreso Nacional, en la Sala de Asambleas, donde Medina pronunció un discurso, donde rindió cuentas de sus cuatro años de gestión pasados, intercalándolos con los nuevos proyectos a desarrollar durante el nuevo período.

Habló de aumentar los beneficios de la tarjeta solidaridad, y de la implementación del plan Quisqueya sin Miseria, haciendo hincapié en niños, mujeres y envejecientes, además de agilizar los sistemas de Documentación Civil,facilitando acceso a programas sociales y aumentar a un 100% los registros oportunos.

En el aspecto de educación, Danilo se refirió al plan Quisqueya Empieza Contigo para seguir beneficiando la infancia con las estancias infantiles en todo el país y que los maestros y maestras del país serán protagonistas de la segunda fase de la revolución educativa en República Dominicana.
Dijo que habrán 20 mil becas nacionales de grado y post grado y 10 mil para maestrías y doctorados,además de inglés por inmersión para mas de 150 mil jóvenes.

En cuanto a la salud, dijo que se firmará un modelo de atención primaria de calidad, con la remodelación y reequipamiento de los hospitales y mas autonomía hospitalaria y con otra política salarial a los trabajadores de la salud con pensiones dignas y una red de emergencias de salud ordenada, incluyendo el 911 a nivel nacional.

Agregó que se procurará un retiro digno a trabajadores con sistema de pensiones dignas,seguro de salud y 50 mil pensiones solidarias a envejecientes pobres del país.
En el tema de viviendas, habló de la construcción de casas a bajos costos con fideicomisos a los sectores públicos y privados y de la implementación de la Ciudad Juan Bosch en todo el país, comenzando en La Vega y en San Francisco de Macorís.

Dijo que Pro Consumidor tendrá la publicación de los precios on line de los productos de la canasta familiar,los cuales podrán ser consultados y comparados por el público.

Antes de la juramentación del Presidente Medina debía juramentarse la nueva Presidenta de la Cámara de Diputados, la Lic. Lucía Medina, hermana del Presidente, y se dió un breve impasse porque el diputado electo de la oposición Fidelio Despradel, de AlianzaPaís, se negó a juramentarla, argumentando junto a otro grupo de diputados, que no se iba a prestar a juramentar a alguien a quien le unen lazos de consanguinidad con el Primer Mandatario, pues ello no garantiza una gestión pulcra en la Cámara Baja. Esto fue secundado por otros Diputados que abandonaron el Congreso luego de ser juramentados y ofecer una rueda de prensa breve encabezada por el Diputado Alfredo Pacheco.
Finalmente la Diputada fue juramentada por el Diputado Peledeísta Gregorio Reyes y todo continuó su proceso normal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario