Siria Bello. El doce veces madallista olímpico Ryan Lochte perdió sus contratos de patrocinio de reconocidas marcas de artículos deportivos, tras mentir luego de protagonizar junto a otros nadadores un escándalo.
Lochte, junto a otros nadadores olímpicos, salió de rumba luego de sus participaciones en los olímpicos y en una noche de borrachera terminaron en un escándalo en una gasolinera de Río de Janeiro en horas de la madrugada el pasado fin de semana y declaró después que él y sus compañeros fueron víctimas de un atraco, donde a punta de pistola les obligaron a entregar dinero.
Pero el nadador estadounidense no contó con que las cámaras de seguridad grabaron todos los destrozos que provocaron en la estación de combustible con su juerga y que no hubo tal atraco, ante lo cual no le quedó de otra que disculparse ante los brasileños, y sus seguidores que se mostraron bastante indignados con su actitud.
Patrocinadores de muchos años del medallista olímpico de 32 años, como lo son Speedo, Gentle Air Removal y Airwave, les retiraron su apoyo, anunciándole a Locht por escrito que en tanto caduquen los contratos, no hay forma de renovarlos.
Speedo anunció que donará 50 mil dólares del contrato con Ryan Lochte a la fundación Save the Children, para que le llegue a la niñez brasileña.
Lo mismo sucedió con la reconocida marca Ralph Laurent, que retiró su apoyo a Loft, y declaró en un comunicado que seguirá apoyando los JuegosOlímpicos y Paralímpicos, mas no a Locht.
El Comité Olímpico de Estados Unidos contempla qué tipo de sanción le será impuesta al atleta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario