
Santos, quien es el abanderado de la delegación. habló en una recepción ofrecida a los deportistas por el Programa Creando Sueños Olímpicos, CRESO, hoy en Casa Cartan, de Rio de Janeiro, enfatizó que es una responsabilidad de los dominicanos jugar un buen papel y tras su discurso fue ovacionado de pie por los atletas, técnicos delegados en diferentes disciplinas y el personal médico allí presentes.
Tras Luguelín tomó la palabra el Sr. Felipe Viccini, Presidente del CRESO, expresando que los atletas dominicanos serán grandes protagonistas en estos juegos y que las diferentes representaciones saldrán adelante apesar delos grandes problemas que ha confrontado Brasil para celebrar el gran evento mundial,por la crisis política que enfrentan los cariocas.
Dijo que por primera vez estos juegos se celebran en Suramérica e instó a los dominicanos a salir adelante pese a estas adversidades, haciendo alusión a Jesse Owens, que en 1936 logró cuatro medallas de oro, proeza nunca repetida por un mismo atleta y que a pesar de los obstáculos que tuvo que enfrentar siempre mantuvo una actitud positiva, lo que lo llevó a ser el mas recordado en la historia de los Juegos Olímpicos.
Es la segunda vez que el CRESO ofrece recepción en juegos olímpicos alos dominicanos participantes
.
Estuvieron presentes ademas, Luis Mejía Oviedo. (Luisín), Presidente del Comité Olímpico Dominicano, Junior Arias Noboa, Jefe de la Misión, Armando Soldevila, Director del CRESO, entre otros deportistas, propulsores y personalidades que se trasladaron de República Dominicana a Brasil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario