María Cristina Beras, mejor conocida como Lilín, residente en la Punta Pescadora de San Pedro de Macorís, descansaba en uno de las salas de espera de la Provincial de Salud y al interrogarla clamó porque a su hijo de 18 años, Ricardo Joel Carmona Beras, se le de un alojamiento en un lugar adecuado a su condición, pues no cuenta con los recursos necesarios y además la golpea constantemente, pues se torna agresivo.
Dice que está desesperada pues lleva cinco años padeciendo la situación con Ricardo, que le nació sordo mudo y además desde los 13 años comenzó a presentar severas crisis de demencia.
LA CAMPANA TV, apeló a la ayuda de la Dirección Provincial de Salud, en persona de Miguel Quezada y acudieron a la Defensa civil para buscar al enfermo y allí pudieron constatar la situación del joven y del deterioro que le ha inferido a la vivienda.
La entidad de socorro logró someter físicamente y maniatar al enfermo y llevarlo al Hospital Regional Dr. Antonio Musa, donde se negaron a recibirlo pues no hay un área adecuada para tales casos, además de ya tener cinco personas allí en esas condiciones y abandonado por sus familiares, medicándolo y despachándolo de nuevo a su casa, para la impotencia de la madre, qien dice no sabrá qué hacer cuando se le pase el efecto de los medicamentos.
LA CAMPANA TV dará seguimiento a este caso y tratará de buscar los canales necesarios para ayudar a la señora Beras a solucionar el problema de estadía y atenciones de su hijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario