Header Ads

viernes, 8 de julio de 2016

EX PROSTITUTA ASUMIRA EL CONGRESO EL PROXIMO 16 DE AGOSTO


   Siria Bello.  Una ex prostituta asumirá como diputada el próximo 16 de agosto, representando el Municipio de Haina, y dice que legislará en favor de nuevas leyes de derechos para la protección a las mujeres que se dedican a ejercer la profesión mas antigua del mundo.

     Jacqueline Montero, de 46 años, dijo que fue violada de niña, que se casó a los 16 años y abandonó su marido por maltrato físico y ahí es cuando al no tener ni qué comer, decide prostituirse y es cuando verdaderamente comienzan sus penurias.

     Dijo que como sabe todo lo que sufre una prostituta, contrario a lo que muchos creen,  estará legislando para obtener leyes que protejan a las trabajadoras sexuales, como seguro médico, seguridad social y subsidios gubernamentales, entre otros proyectos que prepara para las que decidan retirarse del ejercicio, y que las mujeres jóvenes encuentren mayores oportunidades para no vere obligadas a ejercer la prostitución.

     Ademas, proyecta crear centros de capacitación laboral, de representaciones legales y asistencia sicológica para las meretrices.

     La representante del Partido Revolucionario Moderno. PRM, dijo haber sufrido maltratos como una golpiza que le propinó un cliente por negarse a usar condón que casi le cuesta la vida, un accidente de tránsito que la postró por ocho meses en cama.

     Al tocar fondo, decidió retirarse del oficio, estudió enfermería, asistía a enfermos de VIH y finalmente se graduó de una Licenciatura en Teología.
                                                                                         
     Es profundamente cristiana, madre de 15 hijos, doce de los cuales son adoptados de madres prostitutas que iban a abortar y es presidenta del Movimiento de Mujeres Unidas, MODEMU, que recibe donaciones de instituciones religiosas, internacionales y gubernamentales en apoyo a las mujeres de escasos recursos y maltratadas por la sociedad. 

     Las paredes de su casa estan adornadas por multiples reconocimientos obtenidos por su labor en favor de la mujer dominicana.
     

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic