
Jacqueline Montero, de 46 años, dijo que fue violada de niña, que se casó a los 16 años y abandonó su marido por maltrato físico y ahí es cuando al no tener ni qué comer, decide prostituirse y es cuando verdaderamente comienzan sus penurias.
Dijo que como sabe todo lo que sufre una prostituta, contrario a lo que muchos creen, estará legislando para obtener leyes que protejan a las trabajadoras sexuales, como seguro médico, seguridad social y subsidios gubernamentales, entre otros proyectos que prepara para las que decidan retirarse del ejercicio, y que las mujeres jóvenes encuentren mayores oportunidades para no vere obligadas a ejercer la prostitución.
Ademas, proyecta crear centros de capacitación laboral, de representaciones legales y asistencia sicológica para las meretrices.
La representante del Partido Revolucionario Moderno. PRM, dijo haber sufrido maltratos como una golpiza que le propinó un cliente por negarse a usar condón que casi le cuesta la vida, un accidente de tránsito que la postró por ocho meses en cama.
Al tocar fondo, decidió retirarse del oficio, estudió enfermería, asistía a enfermos de VIH y finalmente se graduó de una Licenciatura en Teología.
Es profundamente cristiana, madre de 15 hijos, doce de los cuales son adoptados de madres prostitutas que iban a abortar y es presidenta del Movimiento de Mujeres Unidas, MODEMU, que recibe donaciones de instituciones religiosas, internacionales y gubernamentales en apoyo a las mujeres de escasos recursos y maltratadas por la sociedad.
Las paredes de su casa estan adornadas por multiples reconocimientos obtenidos por su labor en favor de la mujer dominicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario