Rolando Alburquerque manifestó su intención de rescatar a Consuelo del abandono en que se encuentra ´por parte de las actuales autoridades, e hizo énfasis en proyectos de inversión taiwanesa que vienen a aportar a Consuelo muchas cosas para el beneficio de la comunidad, como lo son la creación de empleos por varios proyectos de invesión extranjera.
Entre estos proyectos se encuentra la inversión del gobierno de Taiwán en un campo energético con paneles solares, la creación de una Zona Franca en la comunidad y el moderno sistema de reciclaje de la basura, que a parte de crear empleos, generaría una entrada económica extra en las familias consuelenses, ademas de referirse al avanzado estado de deterioro en varias calles en los barrios consuelenses, problema que está en su lista de prioridades a desarrollar en un mandato municipal suyo.
Dijo que en su recorrido por los barrios se pudo percatar de la falta de alumbrado en las calles, lo que favorece la delincuencia y que todo cabildo tiene en su presupuesto, partidas económicas para lámparas e instalación de alambrado eléctrico y que este no se ha llevado a cabo por negligencia de las actuales autoridades, a lo que también el aspirante daría cumplimiento..
El candidato expresó que el pueblo no sabe que se ha hecho con los mil millones de pesos que ha recibido la alcaldía en la gestión actual. ademas de hablar acerca de la ley 172, que trata de la inversión del Presupuesto Participativo, que incluye la Ley Municipal, en el entendido que no se le ha dado cumplimiento en su totalidad a la misma.
En el debate participaron además José Sánchez, candidato a alcalde por el Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, Juan Padilla, por el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Marcelina Pérez, (Chela), por el Partido Reformista Liberal, PRL y Amado Sepúlveda por el Partido Unidad Nacional, PUN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario